BIENVENIDOS AL BLOG QUE PROMUEVE LA EDUCACIÓN PRODUCTIVA, CULTURA EMPRESARIAL, EXPERIENCIAS EXITOSAS DE EMPRENDEDORES , COMPETITIVIDAD, PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO REGIONAL

VISITADAS EN TOTAL

miércoles, 25 de diciembre de 2013

APRENDAMOS DEL ÁGUILA



Aprendamos del águila, de un ave que para seguir viviendo tiene que tomar una decisión importante en su vida.
El águila es una de las aves de mayor longevidad, que existe.  Puede llegar a vivir hasta los 70 años. Pero para llegar a los 70 años, en su cuarta década tiene que tomar una seria y difícil decisión, en su vida.  A los 40 años, ya sus uñas se volvieron tan largas y flexibles que no pueden sujetar a las presas de las cuales se alimenta para vivir.  El pico alargado y en  curva  ya no le sirve. Apuntando contra el pecho están las alas, envejecidas y pesadas en función del gran tamaño de sus plumas, y para entonces, volar se vuelve tan difícil, por lo que el águila tiene que tomar una decisión importante en su vida.
El águila tiene dos alternativas: Morir o enfrentar un doloroso proceso de cambio que le llevará aproximadamente 5 meses, para que pueda seguir viviendo. Ese proceso consiste en volar a lo alto de una montaña, donde ella no necesita volar y se siente más protegida. Una vez encontrado el lugar correcto, el águila comienza a golpear la roca con el pico hasta que su pico se rompa.  Luego espera que le nazca un nuevo pico con el cual podrá arrancar sus viejas uñas que ya no le sirven.  Cuando las nuevas uñas comienzan a crecer, saca las plumas que están viejas y que no le sirven.
Después de estos  dolorosos cinco meses de sufrimiento, logra realizar su  vuelo  y   puede vivir  30 años más, ya con pico, uñas y plumas renovadas.
Para los seres humanos es un ejemplo, ya que tenemos que tomar muchas decisiones importantes en nuestra vida, sabiendo que el cambio es permanente en nuestra vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario