BIENVENIDOS AL BLOG QUE PROMUEVE LA EDUCACIÓN PRODUCTIVA, CULTURA EMPRESARIAL, EXPERIENCIAS EXITOSAS DE EMPRENDEDORES , COMPETITIVIDAD, PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO REGIONAL

VISITADAS EN TOTAL

jueves, 3 de marzo de 2011

LA CRIANZA DE CUYES

La crianza  de cuyes es una actividad rentable,  ya que el consumo de los cuyes en los restaurantes turisticos a aumentado.
El cuy es un mamífero, herbivoro originario de la zona andina,  conquistó el mundo por su mansedumbre y su  carne deliciosa.
En el Perú y en los países andinos su carne es tradicionalmente consumido por su calidad y exquisitez.
La crianza de cuyes con una visión  empresarial es rentable, se tiene que tener piso forrajero, y de acuerdo a ello, se crian los cuyes.
Muchas mujeres se dedican a la crianza de cuyes, tenemos por ejemplo a las beneficiarias del Movimiento Manuela Ramos, dichas mujeres han comprendido de que la crianza de cuyes es una actividad que les genera un ingreso económico, lo cuál es beneficioso para ella y su familia. Las mujeres beneficiarias del Movimiento Manuela Ramos, son personas que viven en Huancavelica, Acobamba y Angaráes. La foto que se ve es de una beneficiaria del Movimiento Manuela Ramos. La persona responsable de  la  asesoría de dichas mujeres es la especialista en cuyes, Marga Capani Quispe.
La carne del cuy, tiene un alto valor protéico, que es consumido por las personas de las diferentes edades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario