BIENVENIDOS AL BLOG QUE PROMUEVE LA EDUCACIÓN PRODUCTIVA, CULTURA EMPRESARIAL, EXPERIENCIAS EXITOSAS DE EMPRENDEDORES , COMPETITIVIDAD, PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO REGIONAL

VISITADAS EN TOTAL

domingo, 3 de junio de 2012

ENTREVISTA A AQUILINO FLORES

AQUILINO FLORES
ENTREVISTA  HECHA POR ISMAEL  VILLA MACHUCA  A AQUILINO FLORES DUEÑO DE LA TOPY TOP, EN EL DÍA NACIONAL DE LA PAPA EL 30 DE MAYO, EN HUANCAVELICA.
ISMAEL: ¿DE QUE LUGAR DE HUANCAVELICA ES UD. SEÑOR AQUILINO FLORES?
AQUILINO: Yo soy de la Provincia de Huaytará del  distrito de Cusicancha.
ISMAEL: ¿Cuántas tiendas a nivel nacional tiene Ud.  Señor Aquilino Flores?
AQUILINO: Tenemos 48 tiendas en el Perú y 20 en el extranjero, especialmente en Venezuela.
ISMAEL: ¿De cuanto tiempo estás llegando a Huancavelica?
AQUILINO: Siempre a Huaytará estoy frecuentando pero a Huancavelica vengo por segunda vez.
ISMAEL: ¿Cuál es el producto estrella que Ud. Vende?
AQUILINO: Nosotros tenemos una cadena de tiendas, en la tienda tenemos una serie de productos, especialmente los polos producidos con el algodón peruano.
ISMAEL: ¿Cómo inició?
AQUILINO: Como todo provinciano, salgo de Huaytará muy joven, y todo lo hice en Lima, pero no me olvido de Huancavelica.
ISMAEL: ¿Qué proyecciones tienes para tu empresa?
AQUILINO: Bueno, seguimos abriendo más tiendas, estamos viendo otras oportunidades en otros países.
ISMAEL: ¿Según su historia, es cierto que Ud. Comenzó vendiendo polos, o es solamente marketing para su persona?
AQUILINO: Es verdad
ISMAEL: ¿Qué le dices a los empresarios peruanos?
AQUILINO: De que para hacer grandes cosas no necesitas tener una experiencia de los padres o tampoco venir de una gran universidad sino con la voluntad y cierta creatividad se puede lograr muchas cosas, y los jóvenes Huancavelicanos yo creo que tienen talento, como para desarrollarse y ser grandes empresarios y  grandes profesionales.
ISMAEL: ¿Se necesita mucho dinero para ser un gran empresario?
AQUILINO: Yo cuando salí de aquí, no tenía nada, mis padres son agricultores  y tenía con las justas  el pasaje para llegar a Lima, y eso es mentira de que para ser exitoso hay que tener plata.
ISMAEL: ¿Sus últimas palabras, por este día nacional de la papa, señor  Aquilino Flores?
AQUILINO: Todo Huancavelicano tiene que creer en si mismo, yo creo que tiene la oportunidad de hacer grandes cosas.

3 comentarios:

  1. Un empresario haceedor logra sus metas, felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy conoci al Sr. Aquilino Flores en un vuelo de Lima a Miami. Me parecio una persona muy interesante y un ejemplo para todos los peruanos.

      Eliminar
    2. en que año nacio ?

      Eliminar