BIENVENIDOS AL BLOG QUE PROMUEVE LA EDUCACIÓN PRODUCTIVA, CULTURA EMPRESARIAL, EXPERIENCIAS EXITOSAS DE EMPRENDEDORES , COMPETITIVIDAD, PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO REGIONAL

VISITADAS EN TOTAL

sábado, 23 de junio de 2012

QUEREMOS UN ESTADO PROMOTOR DEL ESPÍRITU EMPRENDEDOR.


Los emprendedores peruanos, queremos un Estado promotor del espíritu emprendedor,  para desarrollarnos adecuadamente en el mundo empresarial y contribuir con el desarrollo económico y social del Perú.
Estamos viviendo un cambio de época,  un cambio veloz de paradigmas. Y si bien todo cambio suele generar incomodidad, sensación de inseguridad y hasta cierto temor, estos cambios bien  manejados pueden ser una gran oportunidad.
El emprendedor peruano,  es un ciudadano que con su manera particular de ver y de estar en el mundo aprovecha las oportunidades  y enfrente los retos de la globalización y la sociedad del conocimiento. Un ciudadano que ha estado presente en toda la historia pero que aparece hoy con más frecuencia con su capacidad de transformar la crisis en oportunidad, la necesidad en motor de búsqueda y la incomodidad en invento de mejores formas de vida. Un ciudadano que concentra en sí las más valiosas características de la humanidad: libertad, optimismo, iniciativa, creatividad, audacia, ética, trascendencia y responsabilidad social. Este ciudadano del siglo XXI, que ha sido identificado y estudiado primero por economistas y administradores, pero que aparece en todos los ámbitos de la vida social, es el emprendedor.
El emprendedor en el Perú quiere ser ante todo ciudadano libre con derechos y responsabilidades, y reclama que las leyes e instituciones estatales, además de ser iguales para todos, estén orientadas a brindar apoyo, asistencia, incentivos, garantías y seguridad a su favor para que pueda ejercer su libertad y su creatividad, y ser así plenamente ciudadano al servicio del país.
El desarrollo del emprendedor requiere de un Estado que asuma y promueva el espíritu emprendedor,  y  que le brinde las condiciones y oportunidades de construir su propio desarrollo, sobre todo en salud, seguridad, justicia y educación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario