BIENVENIDOS AL BLOG QUE PROMUEVE LA EDUCACIÓN PRODUCTIVA, CULTURA EMPRESARIAL, EXPERIENCIAS EXITOSAS DE EMPRENDEDORES , COMPETITIVIDAD, PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO REGIONAL

VISITADAS EN TOTAL

domingo, 22 de abril de 2012

JUSTIFIQUEMOS LA VIDA CON NUESTROS ACTOS



Cicerón, el más elocuente de los oradores y filósofos romanos, solía decir: “No nos es concedido tener una larga vida; en consecuencia, hagamos algo aquí para demostrar que hemos vivido”.
La vida es una jornada que se extiende desde la cuna hasta la tumba. Algunas hacen la travesía sin encontrar nada de importancia, empujados hacia el final cual oveja en el centro del rebaño, viviendo y muriendo sin haber contribuido en nada al progreso, sin haber hecho nada que justifique un recuerdo.
Hay otros que no se dejan llevar por la corriente indolente de la muchedumbre, sino que escogen  rutas bien definidas que los llevan a metas de éxito. Sus esfuerzos son recompensados desde luego por el respeto y admiración  de sus semejantes y por las ventajas que ganan diariamente. Al morir, experimentan  la satisfacción de  saber  que su recuerdo  perdurará, por la contribución que han hecho al progreso de su familia, su patria y toda la humanidad.
Una vida sin derrotero fijo es cual barca sin timón que navega arrastrada por los caprichos del viento. ¡Aprovechemos la vida para planear y completar obras meritorias que justifiquen nuestra existencia!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario