BIENVENIDOS AL BLOG QUE PROMUEVE LA EDUCACIÓN PRODUCTIVA, CULTURA EMPRESARIAL, EXPERIENCIAS EXITOSAS DE EMPRENDEDORES , COMPETITIVIDAD, PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO REGIONAL

VISITADAS EN TOTAL

martes, 12 de abril de 2011

BIOGRAFIA DE KEIKO SOFIA FUJIMORI

KEIKO
Keiko Sofía Fujimori Higuchi nació en Lima, 25 de mayo de 1975  es una política peruana. Actualmente tiene 34 años. Sus padres son el ex presidente Alberto Fujimori y la ex Congresista de la República Susana Higuchi. Está casada con el estadounidense Mark Vito Villanella, quien adquirió la ciudadanía peruana por su matrimonio con Keiko y tiene con él dos niñas la primera llamada Kyara Sofía nacida en 2007 y la segunda Kaori Marcela nacida en 2009.
En su infancia, Keiko asistió al colegio Sagrados Corazones Recoleta junto a sus hermanos Sachi, Hiro y Kenji, y terminó su educacion secundaria en 1992. Al año siguiente, viajó a Nueva York, donde dio inicio a sus estudios en la Universidad Estatal de Nueva York, para finalizar su bachillerato con un título en Administración de Negocios de Boston University en 1997. La financiación de dichos estudios no ha estado exenta de polémica, pues un peritaje encargado por el Poder Judicial del Perú concluyó que dichos estudios fueron financiados por dinero no declarado del Estado.Incluso, en declaraciones ante los tribunales anticorrupción, Vladimiro Montesinos sostuvo que Fujimori destinó fondos del SIN para pagar los estudios de Keiko y sus hermanos. Keiko se defendió ante la Comisión Waissman en esos años encargada de dicha investigación, indicando que los estudios de ella y sus hermanos fueron financiados por la venta de un terreno de su padre; no obstante declaraciones posteriores hacen que su defensa entre en contradicciones.
En agosto de 1994, tras el divorcio de sus padres se convirtió en Primera Dama de la Nación. Con tan sólo 19 años de edad y siendo aún estudiante universitaria aceptó dicho encargo de su padre, convirtiéndose en la Primera Dama más joven en la historia de América.
Trabajó como Primera Dama de la Nación desde abril de 1994 a noviembre de 2000. Luego de conseguir un crédito estudiantil con Fannie Mae estudió una maestría en negocios en Columbia University, luego trabajó en Estados Unidos en el sector privado, para regresar al Perú en 2005.
Tras la destitución de su padre como Presidente de la República, Keiko Fujimori se quedó en el país con una alta popularidad a nivel nacional. Durante los siguientes cinco años se iniciaron varias investigaciones en el Congreso de la República y en la Fiscalía. Dichos expedientes fueron enviados como parte del proceso de extradición de su padre de Chile, pero no prosperaron, por lo que las investigaciones fueron interrumpidas.
Durante esos años Keiko Fujimori decidió no seguir en política y con algunos amigos emprendió algunas aventuras empresariales. Así, incursionó en el negocio de exportación de productos de medicina tradicional, tales como maca y uña de gato y venta de aromaterapia en el mercado peruano.
En el año 2002 viajó a Nueva York para informarse sobre Maestrías en dicha ciudad. Allí conoció al estadounidense Mark Vito Villanella con quien contrajo nupcias en el año 2004 en Lima.
Cuando su padre fue detenido en Chile el 7 de noviembre de 2005, fue la encargada de hacer proselitismo en su nombre, retornando al Perú. Por esa misma época se le relacionó con la corrupción del régimen de su padre al sospecharse de la legalidad del dinero con el que pagaba sus estudios en los Estados Unidos.
Luego de su matrimonio regresó a Nueva York hasta diciembre del año 2005, cuando decidió hacerse cargo del partido de su padre y lanzarse como candidata al Congreso de la República. En abril de 2006 fue elegida y desde entonces se ha dedicado a defender a su padre ya juzgado de múltiples delitos, quien cumple condena en Lima, y espera el desarrollo de sus demás procesos.
Desde marzo de 2009 ha iniciado su campaña electoral con miras a las elecciones presidenciales de su país el año 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario