BIENVENIDOS AL BLOG QUE PROMUEVE LA EDUCACIÓN PRODUCTIVA, CULTURA EMPRESARIAL, EXPERIENCIAS EXITOSAS DE EMPRENDEDORES , COMPETITIVIDAD, PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO REGIONAL

VISITADAS EN TOTAL

viernes, 27 de julio de 2012

LA LIBERTAD EN EL MUNDO EMPRESARIAL


La libertad comúnmente se le define como aquella facultad natural que posee el ser humano de poder obrar según su propia voluntad. También es posible comprender la libertad como aquel estado en el que el hombre no está siendo esclavizado ni preso por otro. Se trata de un concepto que hace alusión a aquellos aspectos relacionados con la independencia, para realizar aquello que se estime adecuado o conveniente.
La libertad en el mundo empresarial  es emprender lo que uno desea con creatividad, sin restricciones de nadie, por voluntad propia.
Una de las motivaciones más grandes del emprendedor peruano  es la libertad financiera, entendida como libertad económica, en la que no dependa de nadie económicamente, porque el depender económicamente es estar controlado por alguien.
La libertad la entendemos como la ausencia de coerción. Si nadie nos impide hacer algo, somos libres de hacer lo que queremos. La libertad, sin embargo, no es la ausencia de leyes, como pueden pensar algunos.  La ausencia de leyes sólo conduciría al imperio de la fuerza y viviríamos bajo el control  de los más fuertes.
El poder de los gobiernos sobre los individuos está presente. Lo que se tienen que  hacer los gobiernos es el respeto a las libertades individuales, también llamados "derechos humanos", la que  tienen que respetar.
En el campo económico, la libertad es la ausencia de coerción gubernamental para la producción, distribución y consumo de bienes y servicios más allá de lo indispensable para mantener la libertad misma. Durante toda la historia, los gobiernos han impuesto infinitas restricciones y regulaciones sobre la actividad económica de los individuos. Los gobiernos tienen que  eliminar las restricciones, porque eso es, justamente, lo que libera las energías creadoras de  los peruanos emprendedores generadores de riqueza.
Es sólo en una  libertad donde podemos emprender y promover el emprendimiento. Necesitamos ser libres para desarrollar nuestra creatividad y la innovación de manera permanente, para el desarrollo del país. Debemos ejercerla de manera responsable y respetando los derechos de los demás. Es importante la libertad de emprendimiento como resultado del uso de nuestra razón,  creatividad e innovación.

miércoles, 18 de julio de 2012

PROGRAMA RADIAL DE HUANCAVELICA EMPRENDEDOR

SALUDO A TODOS LOS OYENTES DE LA REGION DE HUANCAVELICA, DEL PERU Y DEL MUNDO DE HABLA HISPANA, LES COMUNICO QUE AHORA ESTAMOS CON EL PROGRAMA EN LA RADIO LIBERTAD 99.7 EN LA FM  , PROGRAMA RADIAL HUANCAVELICA EMPRENDEDOR, LOS DIAS SABADOS Y DOMINGOS DE 7  A  8 DE LA MAÑANA, EN RADIO LIBERTAD, EN LA 99.7 DE LA FM, PUES ESTA RADIO TIENE UNA AMPLIA COBERTURA, Y CONTACTOS CON LAS DEMAS PROVINCIAS DE LA REGIÓN DE HUANCAVELICA. LA WEB DE LA RADIO ES  http://www.libertadturadio.com/  O TAMBIEN EN  http://libertad997fm.blogspot.com/, PARA TODO EL PERU Y EL MUNDO.
LAS PERSONAS QUE QUIEREN COMUNICARSE CONMIGO AQUI  MI NUMERO DE CELULAR, WEB, FACEBOOK, TWITTER Y CORREO ELECTRÓNICO.
TWITTER : twitter.com/ismael_villa
E-MAIL :   ismaelvillamachuca@gmail.com