Jessica Mah |
El internet está revolucionando el mundo de las comunicaciones, ha cambiado la forma de vivir de la población mundial, cada vez las personas que usan internet son más que antes, el internet utilizado de diferentes formas como herramienta en el mundo tecnológico, es utilizado también por el mundo empresarial, es asi que nadie puede negar la importancia de Facebook, Google y Microsoft. Sus apariciones son comparables a los de la radio y la televisión, medios que revolucionaron la comunicación del siglo pasado.
Sin embargo como todas las grandes empresas, éstas nunca hubieran surgido sin los emprendedores que crearon productos originales, los cuales resolvieron y crearon necesidades.
Estas gigantescas corporaciones comparten un detalle: sus creadores revolucionaron los mercados antes de terminar sus estudios universitarios, como los casos de Mark Zuckerberg y Bill Gates.
Estos innovadores construyeron algo sostenible en el tiempo y compartieron el riesgo de crear algo nuevo con poco capital. Estos casos no son los únicos en el mundo. Ya en pleno siglo XXI, los jóvenes emprendedores siguen lanzando productos nuevos al mercado mundial.
Tenemos el caso por ejemplo de JESSICA MAH, de padres chinos, pero ciudadana estadounidense, inició su propia compañia a los 13 años de edad, egresó del colegio a los 15 años, y completó la universidad a los 19 años. Ella es la cofundadora de INDINERO, un portal web que permite supervisar un estado financiero.
Después de inscribirte, el portal podrá decirte cuanto ganas, cuánto pierdes y de dará un balance de tu caja. Eso no es todo, además le recuerda al usuario el pago de cualquier factura y reporta actividades inusuales de una cuenta.
Bueno INDINERO no es un software de contabilidad, sino una herramienta de finanzas. La idea es que las personas comunes puedan organizar sus cuentas de una manera didáctica y hasta divertida.
La empresa comenzó con un capital mínimo en el 2 009, ganó la beca de la prestigiosa fundación YCOMBINATOR y en su primer año de lanzado al mercado, facturó más de $1,2 millones de dólares. Ya con sus 20 años, y con la compañia que tiene un despegue, JESSICA , sigue trabajando para satisfacer a los usuarios que demandan su producto.