BIENVENIDOS AL BLOG QUE PROMUEVE LA EDUCACIÓN PRODUCTIVA, CULTURA EMPRESARIAL, EXPERIENCIAS EXITOSAS DE EMPRENDEDORES , COMPETITIVIDAD, PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO REGIONAL

VISITADAS EN TOTAL

martes, 24 de septiembre de 2013

LA AUDITORIA

En un principio, la función de la auditoria se limitaba a la  mera vigilancia, con el fin de evitar errores y fraudes.
Con el crecimiento de las empresas, la separación entre propietarios y administradores, y los intereses de terceros (entidades de crédito, Administración Pública, acreedores, etc.) se ha hecho necesario garantizar la información económico- financiera suministrada por las empresas.
Sin abandonar las funciones primitivas, la auditoria aborda un objetivo más amplio de determinar la veracidad de los estados financieros de las empresas, en cuanto a la situación patrimonial y a los resultados de sus operaciones.
Al Reino unido se le atribuye el origen de la auditoria.
En países con gran tradición contable, la profesión del auditor está muy desarrollada, y la legislación hace frecuentes referencias a la auditoria, como en el Reino Unido.

Ante el fenómeno cada vez mayor de la globalización de la economía(internacionalización de la actividad de las empresas), se hace necesario alcanzar altos niveles  comparativos , a nivel internacional, de la información financiera suministrada por las empresas para conseguir una mayor armonización contable en el ámbito supranacional(afecta a más de una nación), y poder comparar los estados financieros de empresas de distintos  países, sin disminución de la comprensión de esta información por parte de los usuarios: inversores, trabajadores, acreedores y analistas financieros.

lunes, 23 de septiembre de 2013

UN MENSAJE A LA JUVENTUD

LA JUVENTUD
Cada 23 de setiembre de todos los años en nuestro país, se celebra el día de la juventud, pues esta etapa de la vida, es la flor, de la vida. En los campos de  la vida no hay más que una primavera, esa primavera es la juventud,  por eso jóvenes aprovechen su tiempo en cosas positivas de la vida, luchen diariamente por su superación, esfuércense por ser el mejor, porque el tiempo avanza, avanza  y nunca retrocede, es como el río avanza , avanza y nunca retrocede, aprovecha tu tiempo estudiando, haciendo deporte, trabajando, para que nunca te arrepientas , porque el tiempo perdido nunca se recupera, no puedes comprar  el tiempo en las tiendas, el tiempo es el recurso más importante de nuestra vida, mucho más importante que el dinero. El tiempo perdido es imposible recuperar.
El tiempo vuela, tan rápido y para no quedarnos atrás también tenemos que avanzar rápido, en paralelo con el avance del tiempo.
El triunfo y el fracaso dependen totalmente del uso del tiempo.
Desperdiciar el recurso más importante que es el tiempo es peor que desperdiciar el dinero, porque siempre es posible obtener  más dinero, pero el tiempo perdido ya no se recupera.
Recuerda que cuando eres joven el tiempo es aún  más valioso que cuando seas un adulto mayor.
Como joven tienes que invertir bien tu tiempo, si inviertes bien tu tiempo tendrás éxito en el futuro. Si desperdicias tu tiempo te lamentarás cuando seas adulto mayor.

Y para terminar este mensaje, te digo que conozcas a las personas adecuadas, que influyan positivamente en ti, eso es importante en tu vida.