BIENVENIDOS AL BLOG QUE PROMUEVE LA EDUCACIÓN PRODUCTIVA, CULTURA EMPRESARIAL, EXPERIENCIAS EXITOSAS DE EMPRENDEDORES , COMPETITIVIDAD, PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO REGIONAL

VISITADAS EN TOTAL

miércoles, 26 de junio de 2013

TRABAJO EN EQUIPO




TRABAJO EN EQUIPO
El trabajo en equipo es una manera de articular las actividades laborales de un grupo humano en torno a un conjunto  de metas  a alcanzar.  El trabajo en equipo implica una interdependencia activa entre los integrantes de un grupo que comparten y asumen una misión de trabajo.
Mientras el trabajo en equipo valora la interacción, la colaboración entre los miembros, la negociación para llegar a acuerdos y hacer frente a los  conflictos; otras maneras de trabajo sólo dan prioridad al logro de metas de manera individual.
El trabajo en equipo se caracteriza por la comunicación fluida entre las personas, que la integran, basada en relaciones de confianza y de apoyo mutuo.        
Se centra en las metas trazadas en un clima de confianza y de apoyo recíproco entre sus integrantes. El trabajo en equipo  obtendrá  grandes resultados.
El término equipo deriva del vocablo escandinavo skip, que alude a la acción de "equipar un barco". De alguna forma, nos da a entender  al conjunto de personas que realizan juntas una tarea; su uso supone también la existencia de un grupo de personas que se necesitan entre sí y  que se "embarcan" en una tarea común.  Trabajar en equipo implica la existencia de:
Ø  Un objetivo  o una meta común.
Ø  Un grupo de personas que trabajan  en forma asertiva y colaborativa.
Ø  Una comunicación fluida entre los miembros del equipo y su entorno.
Ø  Una instancia efectiva para la toma de decisiones.
En síntesis, un equipo está constituido por un conjunto de personas que deben alcanzar un objetivo común mediante acciones realizadas en colaboración.
Es bueno tener en cuenta lo siguiente: 
1.-  No necesariamente todo trabajo en grupo  es un trabajo en equipo.
No todo grupo humano,  implica que se trabaje en equipo. Aun cuando se actúe en el mismo espacio geográfico, se trabaje para el mismo programa o coincidiendo en el mismo tiempo, esto no  afirma que se está trabajando en equipo. Porque trabajar en equipo implica a un grupo humano,  que están comprometidos con una meta común  que sólo puede lograrse con un trabajo complementario e interdependiente de sus miembros.
 
2.-  No todos los miembros del equipo tienen las mismas características ni actúan de la misma manera.
Es necesario considerar que los equipos están integrados por individualidades con  características diferentes.
Debe reconocerse que no todos los integrantes, tienen los mismos  niveles de compromiso. Por lo tanto, debe esperarse de los diferentes miembros aportes distintos.
En un  equipo consolidado, el resultado es mayor que el resultado  de una sola persona.

lunes, 17 de junio de 2013

UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN EN HUANCAVELICA


LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN OFRECE LAS SIGUIENTES CARRERAS PROFESIONALES: ADMINISTRACIÓN, CONTABILIDAD, TURISMO Y NEGOCIOS, INGENIERÍA DE SISTEMAS, INGENIERÍA INDUSTRIAL, INGENIERÍA ECONÓMICA Y NEGOCIOS INTERNACIONALES EN 3 AÑOS Y MEDIO ; DERECHO Y PSICOLOGÍA EN 4 AÑOS ; ADMINISTRACIÓN PÚBLICA COMO SEGUNDA ESPECIALIDAD SÓLO EN 1 AÑO CON 4 MESES, DIRIGIDO A PROFESIONALES TÉCNICOS O UNIVERSITARIOS. INFORMES E INSCRIPCIONES EN EL JIRÓN AGUSTÍN GAMARRA Nro 208 HUANCAVELICA. CELULAR: 967736103 E-MAIL: ismaelvillamachuca@gmail.com INSCRIPCIONES ABIERTAS DEL 16 DE OCTUBRE AL  9 DE DICIEMBRE DEL 2013.

lunes, 3 de junio de 2013

LIDERAZGO CORPORATIVO


Tenemos  que   utilizar     el Liderazgo corporativo para el crecimiento de las empresas.
La base fundamental   de toda  empresa   es    el  talento humano, es por    ello que  el crecimiento   de   los   colaboradores  es importante , para  el  cual  se  tiene   que realizar    coaching    en   la empresa,    pero   ¿Que   es coaching ?      en el entorno empresarial y personal se conoce por coaching al proceso interactivo y transparente mediante el cual el coach o entrenador y la persona o grupo implicados en dicho proceso buscan el camino mas eficaz para alcanzar los objetivos fijados usando sus propios recursos y habilidades.  Entre sus técnicas puede incluir charlas motivacionales, seminarios, talleres y prácticas supervisadas.
La persona que realiza el proceso de coaching recibe el nombre de coach o entrenador , mientras que la persona que lo recibe se denomina coachee.
Lejos de los planteamientos de marca personal, en los que se busca el beneficio de la persona, la gestión reputacional del liderazgo se centra en potenciar el posicionamiento del líder, persiguiendo el máximo beneficio para la empresa, considerando que es una de las principales responsabilidades del líder empresarial. 
Está demostrado que el recurso más importante con el que cuentan las empresas son sus colaboradores. En las empresas el desarrollo de los recursos humanos es importante, tiene que existir la comunicación efectiva, trabajo en equipo, automotivación, motivación de fuerza de ventas, identificación con la empresa, interiorización de misión, visión, valores, enfoque en metas específicas, liderazgo empresarial, coaching de equipo, etc.