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miércoles, 8 de mayo de 2013

MARKETING PERSONAL


Marketing Personal

Es muy importante conocer sobre el Marketing Personal, para ser exitosos en lo personal, profesional y empresarial. Muchos se preguntarán ¿Qué es el Marketing Personal?.
El marketing  es  un conjunto de actividades destinadas a lograr con beneficio mutuo el intercambio de productos y servicios entre dos partes.
Consideremos nuestro sueño de trabajo como nuestro objetivo a alcanzar, tendremos entonces que considerar donde nos encontramos y como llegar a la meta propuesta, para ello es necesario plantearse las acciones a seguir. Para ello utilizaremos el plan de marketing que es una herramienta de gestión que determina los pasos a seguir, las metodologías y tiempos estimados para alcanzar unos objetivos determinados. Se aplica a toda empresa que tiene un proyecto, y en este caso se puede aplicar directamente a las personas tomando en consideración que nuestro empleo es el servicio ( Producto) que uno intenta vender a cierto valor ( Precio) a través de un material como el currículo vitae ( Promoción) y que tramita por ciertos canales ( Plaza, distribución) como mailing (el envío de publicidad personalizada a las direcciones e-mail.), bolsas de empleo, etc.
Estamos aplicando las 4P del Marketing Común en el proyecto individual cuyo objetivo es el desarrollo de la carrera profesional  y eso es lo que define El Marketing Personal.
Es necesario saber donde estamos y a donde vamos para el cuál utilizamos el análisis DAFO, (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades),  para determinar objetivos concretos tomando en consideración los factores internos (Fortaleza y Debilidad) de un producto o servicio y los factores externos (Amenazas y oportunidades).
El análisis interno es importante en el Marketing Personal . Permite determinar cuales son nuestras ventajas como individuo, las cuales necesitamos poner en valor sobre nuestras debilidades. Nuestra estrategia será entonces de “ marketearnos ” de manera positiva.
El análisis externo, en cambio nos permite reflexionar sobre el mundo que nos rodea y donde podemos encajar. Desde el análisis macroeconómico  hasta el análisis microeconómico. Estas condiciones, permiten evaluar nuestra realidad y la viabilidad de nuestro proyecto personal.
Como complemento debemos aplicar un estudio del Mercado laboral, el que trata de determinar la necesidad que tienen las empresas actuales y potenciales de nuestro producto( servicio laboral)   en un mercado específico.
Hoy en día estamos en un entorno muy competitivo, donde es importante poder diferenciarse de los demás por alguna habilidad específica que tengamos, esa es nuestra ventaja competitiva, la que nos permitirá subir a niveles jerárquicos de mayor importancia y de manera más rápida y eficiente.
El concepto en el cual debemos trabajar es exponer nuestras Fortalezas al mercado adecuado para transformarlas en Oportunidades.
Todo lo anteriormente expuesto es necesario llevarlo a la práctica, porque el solo conocer no te llevará a ningun lado.