BIENVENIDOS AL BLOG QUE PROMUEVE LA EDUCACIÓN PRODUCTIVA, CULTURA EMPRESARIAL, EXPERIENCIAS EXITOSAS DE EMPRENDEDORES , COMPETITIVIDAD, PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO REGIONAL

VISITADAS EN TOTAL

domingo, 22 de abril de 2012

JUSTIFIQUEMOS LA VIDA CON NUESTROS ACTOS



Cicerón, el más elocuente de los oradores y filósofos romanos, solía decir: “No nos es concedido tener una larga vida; en consecuencia, hagamos algo aquí para demostrar que hemos vivido”.
La vida es una jornada que se extiende desde la cuna hasta la tumba. Algunas hacen la travesía sin encontrar nada de importancia, empujados hacia el final cual oveja en el centro del rebaño, viviendo y muriendo sin haber contribuido en nada al progreso, sin haber hecho nada que justifique un recuerdo.
Hay otros que no se dejan llevar por la corriente indolente de la muchedumbre, sino que escogen  rutas bien definidas que los llevan a metas de éxito. Sus esfuerzos son recompensados desde luego por el respeto y admiración  de sus semejantes y por las ventajas que ganan diariamente. Al morir, experimentan  la satisfacción de  saber  que su recuerdo  perdurará, por la contribución que han hecho al progreso de su familia, su patria y toda la humanidad.
Una vida sin derrotero fijo es cual barca sin timón que navega arrastrada por los caprichos del viento. ¡Aprovechemos la vida para planear y completar obras meritorias que justifiquen nuestra existencia!.

EL TIEMPO VUELA

EL TIEMPO VUELA
El tiempo es cual río que corre frente a nosotros, siguiendo en su cauce hacia el infinito. Podemos utilizar o podemos dejarlo pasar lenta pero inexorablemente, día tras día, año tras año.
El tiempo nunca se detiene y nunca retrocede. Los minutos y las horas que hemos dejado de aprovechar  se han ido para jamás volver, y cada una de esas horas,  al acercarnos más al  final de la jornada, ha dejado en blanco las páginas que pudieran haber mostrado   éxitos o cuando menos nuestro empeño y esfuerzo.
No deje pasar inútilmente las aguas poderosas del río del Tiempo, hágalas mover las turbinas de su iniciativa e ingenio, para que con su poder inconmensurable le traiga dicha y prosperidad.


martes, 3 de abril de 2012

Carrera de caballos
La carrera de caballos es una costumbre que se realiza todos los años, en la capital de la Región de Huancavelica,  en los meses de Enero, Febrero, Marzo hasta las pascuas, es una actividad que promociona el turismo pues llegan visitantes nacionales y extranjeros a la Tierra del Mercurio a observar la competencia de carrera de caballlos.
Una de las actividades programadas por Semana Santa en Huancavelica es la carrera de caballos a realizarse en el hipódromo natural de Callqui Chico, a realizarse los días sábado 7  de Abril  la semi final y  8   de Abril  la gran final ,  a partir  del 12 del medio día, esta actividad organizado  por la Municipalidad Provincial de Huancavelica, las Inscripciones se realizarán  en la Municipalidad Provincial de Huancavelica, en la oficina de Gerencia de Desarrollo Social, las categorias que participaran en el concurso son: Caballos de Raza Morochucos, Caballos de Raza Mejorada y Caballos de Raza semi mejorada.
LOS PREMIOS SON:
CABALLOS DE RAZA MOROCHUCOS:
PRIMER PUESTO               S/. 5000.00
SEGUNDO PUESTO           S/. 3000.00
TERCER PUESTO               S/. 2000.00
CUARTO PUESTO              S/. 1500.00
QUINTO PUESTO               S/. 1000.00
SEXTO PUESTO                  S/.   500.00
SEPTIMO PUESTO              S/.   250.00
OCTAVO PUESTO               S/.  200.00
NOVENO PUESTO                S/. 100.00
CABALLOS DE RAZA MEJORADA:
PRIMER PUESTO                 S/. 4000.00
SEGUNDO PUESTO             S/. 2000.00
TERCER PUESTO                 S/. 1000.00
CUARTO PUESTO                S/.   500.00
CABALLOS  DE RAZA SEMI MEJORADA:
PRIMER PUESTO:                S/. 2000.00
SEGUNDO PUESTO:            S/. 1000.00
TERCER PUESTO                 S/.  500.00
CABALLOS DE RAZA SEMI MEJORADA:
PRIMER PUESTO                  S/. 2000.00
SEGUNDO PUESTO              S/. 1000.00
TERCER PUESTO                  S/.   500.00
JINETES DE RAZA MEJORADA:
PRIMER PUESTO                  S/. 150.00
SEGUNDO PUESTO               S/.  70.00
JINETES DE RAZA SEMI MEJORADA:
PRIMER PUESTO                    S/. 50.00
JINETES DE RAZA MOROCHUCOS:
PRIMER PUESTO                     S/. 200.00
SEGUNDO PUESTO                  S/. 100.00